En discusión, sesiones para iniciativas congeladas

1010
El diputado panista Guillermo Galland Guerrero lo consideró necesario
El diputado panista Guillermo Galland Guerrero lo consideró necesario

 

Mientras el presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal Ernesto Gil Elorduy descartó la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones, el diputado panista Guillermo Galland Guerrero lo consideró necesario.
Y es que en diversas comisiones están estancadas varias iniciativas, principalmente emanadas de la oposición, sin que hasta el momento hayan sido dictaminadas, a dos semanas de concluirse el tercer periodo ordinario del Congreso estatal.
“No lo tenemos contemplado hasta ahora, siempre están abiertas estas posibilidades pero no se ha puesto a consideración este tema”, indicó Gil Elorduy al ser cuestionado sobre la realización de periodo extraordinario para resolver asuntos pendientes.
Sin embargo el legislador panista Guillermo Galland consideró necesario que sí ocurra, de lo contrario el Congreso tendría sesiones maratónicas para aprobar o rechazar las iniciativas.
“Creo que sí es necesario un periodo extraordinario a menos de que pretenda meter todas las iniciativas en las últimas tres sesiones, si es así serían sesiones larguísimas, pero sí es necesario”, puntualizó.
En entrevista Galland Guerrero fue cuestionado sobre las declaraciones realizadas por el coordinador del Congreso de Hidalgo en referencia a deficiencias de las iniciativas y que eso ha generado atraso en dictaminarse, a lo que negó sea así pues no ha sido notificado por las comisiones.
“A nosotros nunca se nos ha notificado alguna deficiencia en nuestras iniciativas de ley, ni siquiera están en análisis dentro de comisiones y los coordinadores no han convocado para tratar esos temas”, manifestó.
El diputado local pidió a coordinadores de comisiones sentarse a discutir las iniciativas presentadas por el grupo legislativo panista y dar argumentos sobre votar en contra.
“Yo no tengo problema con que voten contra alguna iniciativa mía, pero tengan la decencia para que nos sentemos en una mesa a discutirla y quienes no estén de acuerdo digan por qué y se lleven el costo político, pues son propuestas que la ciudadanía requiere”.

Comentarios