En disputa construcción de mercado en Progreso

231
mercado

Progreso.- La alcaldía de Progreso y locatarios de la zona continúan en disputa por la edificación del mercado municipal, luego de que los comerciantes violaran los sellos de clausura y reanudaran los trabajos de construcción

El viernes, la dirección de planeación urbana y obras públicas clausuró 10 locales que realizan trabajos de mejora, pues según la dependencia, aparentemente no cuentan con las licencias correspondientes, sin embargo, pese a la violación, la presidencia municipal no ha ejercido alguna acción legal u administrativa al respecto.
Previamente, la dirección de obras públicas notificó a los locatarios a que acudieran a las oficinas de esa área, sin que ningún representante o propietario se presentara, por lo que la dependencia ordenó la suspensión provisional de la obra en tanto no se cumpla con los requisitos para el otorgamiento de la licencia de construcción respectiva. Sin embargo, horas después los sellos fueron violados.
Aparentemente, y según denuncias de ciudadanos, la alcaldía está cediendo ante caprichos de un grupo de regidores que encabeza la administración del mercado municipal.

Por lo anterior, vecinos del municipio esperan que el gobierno que encabeza Raúl Meneses aplique mano dura contra los locatarios, denunciaron, tal como lo ha hecho con ciudadanos a quienes les exige pagar impuestos puntualmente; asimismo pidieron que no proteja al grupo de regidores independientes que respalda a los locatarios.
“No se vale que haya conflicto de intereses por ese espacio, ni mucho menos que a un grupo de oposición se le dé contemplaciones; de lo contrario, la sociedad organizada exigirá al edil se mida con la misma ‘vara’”, advirtieron a este medio vecinos de Progreso a este medio de comunicación.

Dato Vecinos del municipio esperan que el gobierno de Raúl Meneses aplique mano dura contra los locatarios, de lo contario, mida con la misma “vara”

Comentarios