En disputa espacio empresarial de Atotonilco de Tula

471
prs

Pachuca.-

De nueva cuenta, Joaquín Ruiz Salazar, dirigente nacional del Partido Renovación Social (PRS), señaló que el presidente de Atotonilco de Tula Julio César Ángeles pretende extorsionar a las empresas cementeras y utiliza a supuestos transportistas para bloquear las salidas y accesos de las compañías instaladas en el municipio.

“Empecinado en extorsionar a las empresas cementeras, Julio César Ángeles utiliza a supuestos transportistas para bloquear las salidas y accesos de las compañías instaladas en dicha municipalidad”, refirió Ruiz Salazar en un comunicado de prensa.

En días pasados, un grupo de conductores con sus unidades de motor se colocaron fuera de la empresa Cemex, con lo cual evitaron que la institución pudiera operar normalmente, ya que no permitieron la entrada o salida a ningún vehículo.

Agregó “de acuerdo con documentos, los supuestos transportistas son en realidad prestanombres o familiares del edil, quien pretende seguir extorsionando a las compañías para la obtención de más dinero”.

Lo anterior ha provocado que las empresas anunciaran que interpondrán denuncias penales por los hechos, así como el retiro de diversas inversiones en la zona de Atotonilco de Tula y en Hidalgo, esto, “ante las presiones, chantajes, extorsiones y amenazas de las que somos parte”, aseguraron representantes de las mismas, quienes por temor a represalias de Ángeles Mendoza prefirieron omitir sus nombres.

El dirigente además anunció que realizó una reunión en la que empresarios firmaron cartas de intención para trasladar sus inversiones a Puebla y Oaxaca, esto, a invitación de Joaquín Ruiz Salazar, dirigente nacional del PRS, quien ofertó ante los representantes de empresas nacionales y transnacionales, mano de obra de calidad y precio, así como condiciones óptimas de operatividad, ya que indicó que no habrá extorsiones como las que se viven hoy en el corredor industrial de Atotonilco de Tula.

En dicha reunión estuvieron presentes un grupo de presidentes municipales de Puebla, Morelos y Oaxaca, quienes respaldaron la propuesta del dirigente del PRS.

  • El dirigente del PRS
    anunció que realizó
    una reunión en la que empresarios firmaron cartas de intención para trasladar sus inversiones a Puebla y Oaxaca

Comentarios