En dos años, tres titulares en seguridad en Tlahuelilpan

135
seguridad,Tlahuelilpan

La semana pasada dejó el cargo Abelardo Hernández por “traumarse” tras los hechos del 18 de enero

Tlahuelilpan.- El presidente municipal de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz confirmó la baja del director de Seguridad Pública municipal Abelardo Hernández, según el munícipe, el exmando presentó su renuncia porque “quedó traumado por lo ocurrido el 18 de enero”.

“Ya lo veía un poco cabizbajo, incluso acudió a ayuda profesional psicológica”, dijo el alcalde, quien agregó que más tarde Hernández le informó que regresaría a Querétaro, de donde era originario.

En su lugar quedó Javier Cortés Pese, quien ha trabajado muy de cerca con el diputado federal Julio César Ángeles Mendoza, pese a ello, el edil negó que por recomendación del legislador el mando hoy ocupe la dirección de Seguridad Pública, pues ambos pertenecen al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Javier Cortés, exescolta del diputado federal y exdirector de la Policía municipal de Atotonilco de Tula, tomó el mando la semana pasada; las indicaciones del edil, tanto para él como para los demás oficiales, fue la de retirarse de la corporación en caso de tener algún compromiso con integrantes de grupos delictivos, “porque no quiero que ejecuten a alguno por no cumplir”. Según el edil, los oficiales están advertidos, “si alguien está involucrado que le vaya midiendo”.

En lo que va de la presente administración, solamente ha habido dos bajas de policías municipales, aunque han sido voluntarias.

La dirección de Seguridad Pública de Tlahuelilpan cuenta con una plantilla de 40 elementos, cuatro más que al inicio de la actual gestión. Además, es el tercer jefe policiaco en la administración de Juan Pedro Cruz. El primero fue Alberto Rosalío, después lo reemplazó Abelardo Hernández y ahora llegó Cortés Pese.

  • El edil Juan Pedro Cruz advirtió que quienes estén involucrados con algún grupo delictivo “le vaya midiendo”, ya que no quiere elementos policiacos ejecutados por no cumplirles

Comentarios