En dos semanas reanudarán obras en Tehuetlán-Huehuetla

379
obras,Tehuetlán-Huehuetla

Huejutla.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignará contratos a otras empresas constructoras, debido a que las dos firmas que anteriormente ganaron la licitación de la obra del tramo Tehuetlán-Huehuetla abandonaron los trabajos correspondientes al proyecto de ampliación a cuatro carriles de la Huejutla-Tehuetlán.

De gira por la Sierra Alta, el secretario ejecutivo de la Política Pública Estatal Israel Félix Soto informó que mantuvo una reunión con personal de la SCT y esperan que en dos semanas las nuevas empresas a las que reasignaron los recursos reinicien los trabajos.

Reconoció que hubo inquietud por parte de algunos pobladores debido al paro de los trabajos. “Lo que se hizo fue rescindir los contratos que quienes los tenían no iban a cumplir”.

Dijo que el gobierno de Hidalgo estará al pendiente de cómo será la reasignación de recursos para las empresas que continuarán las obras. Aseguró que la SCT tiene el compromiso de que se cumplan a cabalidad los procedimientos para ello.

Expuso que es comprensible la incertidumbre por parte de pobladores, no obstante, pidió que tengan un poco de paciencia, pero sobre todo que los apoyen, porque es una obra de gran impacto para la Sierra y la Huasteca.

Exhortó a que no obstruyan los trabajos de ese tipo, sobre todo por cuestiones personales, ya que la obra es muy importante; además, reiteró que, de acuerdo con la ley, iniciarán un proceso administrativo contra las empresas que no cumplieron.

La falta de obra y algunos imprevistos generaron inconformidad entre vecinos de diversas localidades de la zona. En Tehuetlán, el delegado municipal Antonio Bustamante Solís se quejó porque los trabajos no se han reanudado.

El 19 de octubre, habitantes decidieron bloquear la carretera federal con el fin de ejercer presión para la reanudación de los trabajos.

Ante el abandono de la obra, el delegado comentó que existe comunicación con las 76 localidades que integran el ejido Ixcatlán para que de nueva cuenta realicen actividades de protesta con el fin de presionar a las autoridades para que reanuden las labores.

Comentarios