En duelo inédito, Croacia se enfrenta a Dinamarca

159
croacia

FIFA
Nizhni Nóvgorod

El segundo de los tres cruces entre europeos en los octavos de final de Rusia 2018 es un duelo inédito en la historia del torneo. No obstante, croatas y daneses sí han coincidido en amistosos y eliminatorias previas, con resultado de dos triunfos para cada uno y un empate.
Los Vatreni han sido hasta el momento una de las grandes sensaciones: llegan con pleno de victorias, como el cuarto equipo más goleador y tras desplegar un juego vistoso y efectivo que tuvo su máxima expresión en la goleada a Argentina.
Las expectativas respecto al equipo liderado por Luka Modric son tales que ya se piensa en igualar o superar el tercer puesto de Francia 1998.

Dinamarca también guarda buenos recuerdos de aquel Mundial, en el que llegó a cuartos, su techo histórico. Los escandinavos no parten como favoritos, pero si algo han demostrado es que rentabilizan como nadie sus recursos.
De las 16 clasificadas a octavos, son la selección con menos goles a favor, dos, y la cuarta de las 32 participantes que menos ha rematado en fase de grupos. Pero llega invicta y con ganas de dar la campanada.

Comentarios