Dejó de funcionar ya que productores denunciaron que los precios de compra no fueron respetados

Francisco I Madero.- Desde hace varios meses el centro de acopio de leche Liconsa, que en 2015 inauguró el entonces presidente de la República Enrique Peña Nieto como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la localidad del Mendoza, en Francisco I Madero, se encuentra prácticamente abandonado.

En su momento se planeaba que ese centro captaría 40 mil litros diarios de leche proveídos de ganaderos de al menos 11 municipios del Valle del Mezquital, sin embargo, conforme pasaron los meses el espacio dejó de operar ya que productores de la región denunciaron que no se respetaron los precios de compra.

Por lo que productores de la región echaron mano de los centros de acopio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), precisó Leonardo Olguín, director general de fomento lechero de la dependencia.

No obstante, adelantó que el centro Liconsa retomará actividades tentativamente a finales de abril, ello según información que le han proporcionado.

Actualmente, dijo, rehabilitan el espacio lavando equipo y haciendo pruebas para que la leche no fura alteraciones, es decir, que los compresores funcionen bien.

Sobre el funcionamiento, Leonardo Olguín precisó que con la nueva administración hay una promesa de compra para los ganaderos de 8.20 pesos el litro, misma tarifa del centro de acopio de la Sedagro.

  • No obstante, Leonardo Olguín, director general de fomento lechero de la Sedagro, adelantó que ese espacio retomará actividades tentativamente a finales de abril

Comentarios