En el abandono, edificios de la Aquiles Serdán

271
Aquiles Serdán,abandono

Ese hecho genera inseguridad entre habitantes, denunciaron

Pachuca.- Deterioro del fraccionamiento, acumulación de basura e incremento en inseguridad que incluso propicia que algunos vecinos intenten apropiarse de las áreas verdes, son algunos de los problemas que a diario enfrentan quienes habitan en la zona de edificios del fraccionamiento Aquiles Serdán, en Pachuca.

En entrevista con este diario, habitantes de la popular colonia pachuqueña relataron que en días recientes algunos vecinos pretendieron colocar jaulas metálicas en las jardineras con la intención de resguardar sus vehículos; sin embargo, la situación incomodó a varias personas toda vez que los espacios son de uso común.

La molestia generó que las rejas finalmente no fueran colocadas; no obstante, los inconformes explicaron que desde hace varios años algunos habitantes optan por resguardar sus vehículos en espacios destinados para áreas verdes como senderos, pasillos e incluso accesos principales.

En contraste, el área de estacionamiento se ocupa solo el 10 por ciento de su capacidad y los espacios que fueron cercados con malla son utilizados como bodegas o depósitos de basura y autos chatarra.

Por tal motivo, contaron que en 2014, durante la pasada administración municipal, solicitaron a la alcaldía un proyecto como parte del programa de rescate de espacios públicos para que dicha zona fuera rehabilitada y ordenada, mismo que fue aprobado el 23 de julio de ese año.

Sin embargo, el proyecto no fue llevado a cabo de inmediato y la actual administración se deslindó del compromiso. “Nos dijeron que ellos no nos prometieron ni firmaron nada con nosotros y que no había recursos para hacerlo, entonces así se quedó”.

Pero además, resaltaron que la autoridad municipal en turno se ha olvidado por completo del fraccionamiento, pues a pesar de las múltiples solicitudes que han ingresado al ayuntamiento por diversas necesidades, ninguna ha obtenido respuesta hasta el momento.

Entre los problemas que presentan destacaron que existen vecinos que sacan su basura en horarios o días que no pasa el camión recolector, lo que provoca contaminación y fauna nociva; además que existe deterioro de áreas verdes, canchas y área de juegos que se convierten en focos para la delincuencia.

Por tal motivo, pidieron a las autoridades acercarse a la colonia para conocer sus necesidades y abrirse al diálogo, pues además, destacaron la importancia de contar con un reglamento municipal de condominios que ayude a regular las problemáticas que enfrentan.

Comentarios