En el aire, nombramiento de Icela Rodríguez en la SSPC

217
SSPC nombran Icela Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se sorprendió” cuando le propuso hacerse cargo de la Secretaría

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Rosa Icela Rodríguez “se sorprendió” cuando le propuso hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Me dijo eso que se sorprendió, pero siempre ha estado en esta lucha, siempre ha defendido a esta causa, siempre ha estado con nosotros y le tengo mucha confianza”, dijo el mandatario durante una breve rueda de prensa en Morelos.

López Obrador agregó que sostuvo una plática con ella y le propuso comandar las tareas de seguridad pública en el país, pero que será el martes cuando conozca la respuesta.

“Ya hablé con ella, que lo está pensando; lo vemos el martes. Mañana (hoy) informamos quién se hace cargo de la coordinación de seguridad, pero está el comandante de la Guardia Nacional, está la secretaria de Gobernación, el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, estimo todos juntos”, añadió.

El presidente destacó la capacidad de Icela Rodríguez al frente de las tareas que le ha encomendado, como la coordinación general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Es una mujer con principios, honesta, trabajadora, qué les digo si viene del gremio de ustedes [del periodismo]”, puntualizó.

“Vamos a esperar al martes, el martes hablamos, pero es un reconocimiento a una mujer que viene de abajo, lo dije hoy, de la huasteca potosina, de Ciudad Valles, de una familia humilde”, recordó.

Andrés Manuel López Obrador propuso a Rosa Icela Rodríguez Velázquez como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para cubrir el puesto que dejó Alfonso Durazo Montaño.

Durazo formalizó su renuncia como titular de la SSPC el 27 de octubre para iniciar formalmente su proceso como candidato a la gubernatura de Sonora, su tierra natal.

El presidente destacó su capacidad al frente de las tareas que le ha encomendado, como la coordinación general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Relaciones Exteriores

De interés

Comentarios