Arturo Ruiz, titular de la CAAMT, aseveró que diariamente atienden entre cinco y siete reportes

Tulancingo.- Un aproximado de mil 350 fugas de agua se han atendido en lo que va del año por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) a través de las cuadrillas con las que cuenta la dependencia.

Las rupturas que se presentan en el sistema hidráulico de la ciudad son detectadas en recorridos que realiza el personal, por medio de reportes recibidos vía telefónica, en plataformas digitales y medios de comunicación.

Arturo Ruiz Islas, titular de la CAAMT, aseveró que son atendidas diariamente de cinco a siete fugas en las diferentes periferias de la ciudad. San Luis, Centro, La Aurora, Rojo Gómez, Napateco, Ahuehuetitla, El Paraíso y Las Glorias son colonias que presentan la mayoría de las rupturas en las líneas de distribución.

Además de Insurgentes, Francisco I Madero, Lindavista, La Cañada y la colonia Guadalupe.

El deterioro natural, la presión hidráulica, así como otros factores como la zona de rodamiento donde fue introducida la infraestructura son algunos de los motivos principales por los cuales se presenta el rompimiento de la red ocasionando fugas.

Ruiz Islas mencionó que por parte del organismo y como prioridad del gobierno municipal encabezado por Fernando Pérez Rodríguez se brinda atención oportuna a ese tipo de problemas para evitar el desperdicio del vital líquido y con ello evitar que la ciudadanía se vea afectada en el suministro.

En ese sentido, enfatizó que se han sustituido diversos tramos de tubería en algunas zonas, aunque el cambiar o sustituir la infraestructura hidráulica que tiene mayor antigüedad generaría una inversión de poco más de 500 millones de pesos, cantidad que tendría que ser gestionada, revisada y autorizada a través de proyectos federales.

Finalmente, el funcionario exhortó a los usuarios a seguir realizando el pago oportuno del servicio de agua, ya que su aportación también se ve reflejada en obras de mejoramiento.

Comentarios