Nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), reconoció con el título de Doctor Honoris Causa al expresidente español José María Aznar. “La universidad mexicana le condecora así por su destacada gestión como presidente del gobierno español, periodo durante el que España registró elevados índices de crecimiento económico, además de consolidarse como país de primer orden en el concierto de la Unión Europea”.
El exmandatario José María Aznar recibió la distinción como Doctor Honoris Causa de la UAEH, donde manifestó su satisfacción y orgullo por estar en México, “pero sobre todo de ser aceptado como un nuevo miembro de la Universidad Autónoma de Hidalgo; a partir del momento que he recibido la medalla me considero un combatiente en favor de la universidad y sobre todo un miembro de la comunidad de las Garzas. Me siento muy honrado al recibir este doctorado Honoris Causa y sumarme a un proyecto de gran ambición y de gran futuro como lo es el de la Autónoma de Hidalgo. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo está en el camino del éxito porque su proyecto educativo tiene sentido, posee los medios y cuenta con una comunidad educativa dispuesta a hacer los esfuerzos necesarios”.
Asimismo, “felicito a la UAEH por estar entre las 50 mejores universidades de América Latina de acuerdo con el ranking Times Higher Education, no solo por el hecho de formar parte de esa lista de excelencia, sino también porque ese éxito es la consecuencia de un Plan de Desarrollo Institucional bien ordenado que, estoy seguro, dará nuevos frutos durante los próximos años. Se trata de un propósito muy ambicioso, sin duda, pero es un tipo de ambición irrenunciable en cualquier proyecto que quiera desarrollarse con garantías de éxito, no solo en el ámbito de la cultura y conocimiento del siglo XXI sino en cualquier aspecto social relevante, aplaudo el esfuerzo que realiza la universidad hidalguense, a la cual desde hoy pertenezco y de la que hoy recibo con enorme agradecimiento esta distinción. Distinción por la que también me siento incorporado a esa gran tarea a largo plazo que está en marcha, en la que la universidad puede contar conmigo en la medida en que considere que mi contribución puede resultar de algún provecho”.
En efecto, buscar la excelencia es un propósito muy ambicioso, pero es un tipo de ambición necesaria en cualquier proyecto que quiera desarrollarse con éxito, en cualquier aspecto social relevante, en donde la voluntad de trabajo conjunto y amplio consenso debe privilegiarse, porque la gran mayoría de los ciudadanos esperan ese avance y desarrollo conjunto, por el bien del país y sus habitantes, para poder alcanzar el camino del éxito.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios