En el HGVT sí hay especialistas: director

281
HGVT,especialistas

Los horarios laborales están planificados para contar con ellos en todo momento, sobre todo en casos de emergencias

Tulancingo.- Los horarios laborales de médicos especialistas en el hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT) están planificados para contar con ellos en todo momento, sobre todo en caso de atención a emergencias, aseguró el director del nosocomio, Daniel León Aguilar.

Lo anterior, para dar certidumbre sobre todo a quienes requieran de esos servicios en temporada vacacional, como la presente de Semana Santa, donde las atenciones suben principalmente por la incidencia de accidentes vehiculares, que incrementan entre 5 y 10 por ciento, de acuerdo con información de autoridades policiacas.

En el área de traumatología están cubiertos todos los turnos, con excepción del especial nocturno, el cual será solventado en caso de ser necesario con el llamado a quienes están en los espacios de fines de semana.

Asimismo, León Aguilar refirió que el nosocomio cuenta con un neurocirujano de lunes a viernes, aunque está disponible en el momento que sea requerido, por lo que incluso si se tratara de un caso de extrema urgencia para atención, el especialista podría ser contactado de forma virtual para dar seguimiento a algún procedimiento en tanto se puede contar con él físicamente.

Mientras que para cirugía, una de las áreas fundamentales del centro médico, tiene siempre disponible a especialistas, los cuales cuentan con protocolos de atención especial en casos de emergencia.

El área se complementa con el apoyo de un cirujano maxilofacial, el cual también presta el servicio entre semana con el compromiso de realizar atención especial en otros momentos en caso de ser necesario cualquier día de la semana, incluso sábados o domingos.

Por lo que el directivo Daniel León Aguilar externó que tienen diseñado un rol de atenciones para que en caso de no poder contar de ningún modo con algún especialista en particular, pueda disponerse de otro médico facultativo que pueda brindar las cuidados que requiera el paciente.

Seguro popular

Respecto a los servicios del Seguro popular, fue aclarado que no sería realizado cobro alguno por atenciones médicas, pero será necesario que los usuarios del HGVT hagan el pago de los insumos.

Lo anterior, debido a que no están considerados los materiales de curación y apoyo dentro del catálogo de servicios y enfermedades a tratar en ese programa.

Comentarios