En elecciones, Seguro popular continuará con afiliaciones

146
cirugías

Pachuca.-

Por la cercanía del proceso electoral 2018, el Seguro popular de Hidalgo informó a la ciudadanía y sus afiliados que continuará realizando trámites para incorporación o reafiliación.

Los interesados pueden acudir a los módulos de afiliación y orientación ubicados en centros de salud, hospitales de la Red de Servicios de Salud, o bien, identificar las brigadas.
Estas últimas son las visitas domiciliarias de los afiliadores, quienes acudirán a tres regiones del territorio estatal antes del 31 de marzo.

Los brigadistas del Seguro Popular van debidamente identificados con uniforme oficial (camisa blanca o playera tipo polo, chaleco color caqui y/o chamarra azul marino), credencial y gafete del Régimen estatal de protección social en salud (REPSS) en Hidalgo.

El director general del REPSS en Hidalgo Abraham Rublúo Parra informó que para realizar el trámite de afiliación o reafiliación, los brigadistas solicitarán como es costumbre original y copia de identificación oficial con fotografía (IFE o INE), CURP y comprobante de domicilio para cotejar datos y bajo ningún motivo retendrán los originales de alguno de estos.

Aclaró que dichos documentos son utilizados sin fines políticos o partidistas, toda vez que su uso es únicamente para incorporar a los beneficiarios al Sistema de Administración del Padrón del Seguro Popular.

Rublúo Parra exhortó a la ciudadanía a tomar en cuenta esas recomendaciones y no dejarse sorprender en caso de que alguna persona no debidamente identificada solicite alguno de dichos requisitos, principalmente la credencial de elector.

Añadió que las brigadas visitarán específicamente la jurisdicción de Molango (Calnali, Huazalingo, Lolotla, Molango, Tepehuacán y Tlanchinol) del 12 de febrero al 30 de marzo.

En la región Otomí-Tepehua, las brigadas acudirán del 6 de febrero al 30 de marzo, específicamente a Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.

En el resto del territorio hidalguense, los interesados pueden acudir en horario normal a los módulos de afiliación y orientación ubicados en centros de salud y hospitales de la Red de Servicios de Salud del estado.

Comentarios