En enero, iniciarán trabajos para obra histórica en Tlaxcoapan

185
Tlaxcoapan

 

Tlaxcoapan.-
En próximos días será el arranque formal de una obra histórica en Tlaxcoapan: la Avenida del Ejido, en la cual invertirán más de 12 millones de pesos.
En la vía será aplicado concreto hidráulico, conocido como R40, material utilizado para vías de comunicación de alto desgaste, como el Arco Norte o la autopista México-Querétaro.
Progreso es una zona estratégica y centro de distribución hacia varios municipios del estado, por lo que el gobierno local pretende utilizar un material resistente en la obra, mencionó en entrevista para este medio el alcalde Jovani León Cruz.
El munícipe precisó que pasaron más de 20 años para que un gobierno diera mantenimiento de fondo a esa vía de comunicación; además, manifestó que la obra beneficiará a mil 200 familias y habitantes del municipio.
Refirió que contarán con una vialidad moderna, eficaz, inteligente y que no genere problemas a los habitantes de Tlaxcoapan, asimismo, se convertirá en un distribuidor que desahogará el acceso a la zona centro.
La obra comenzará en enero y deberá concluir antes del proceso electoral de 2018; será desarrollada con recurso del gobierno del estado, que se ejecutará por medio de la Secretaría de Obras Públicas.
El edil se mostró complacido por el monto que llegará al municipio, luego de mostrar el oficio de autorización para que el recurso se ejecute. Adelantó que el próximo año, la avenida Emiliano Zapata, una de las más transitadas y dañadas por su uso, junto con el entronque Tlaxcoapan-Teltipán, estarán ejecutándose el próximo año.
Antes de marzo deberá estar concluida la Avenida del Ejido, pues para el alcalde Jovani León es prioridad la obra pública, ya que recibió un municipio con carencias en ese rubro, en específico en vialidades, por lo que pretende generar orden urbano y “que el Tlaxcoapan que recibimos no sea el que vamos a entregar”.
En la Avenida del Ejido construirán cerca de 1.2 kilómetros lineales por
10 metros de ancho.

Comentarios