En enero, trabajadores aún resuelven pago de aguinaldos

274
aguinaldos

Este año seis personas acudieron a la STPSH para recibir orientación; la Procuraduría de la Defensa del Trabajo brindó el año pasado 5 mil 762 asesorías a trabajadores sobre distintos temas

Pachuca.-

En su misión de salvaguardar los derechos de los trabajadores, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo brindó el año pasado 5 mil 762 asesorías a trabajadores sobre distintos temas.

Durante 2017, la dependencia asesoró a trabajadores principalmente por controversias como despidos, renuncias, anomalías en el trabajo, accidentes en centros laborales y declaración de beneficiarios.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad reportó que en diciembre de 2017 impartió 31 asesorías específicamente en el tema de pago de aguinaldo, mientras que en lo que va del mes ha realizado seis orientaciones más.

Durante el periodo vacacional, personal de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo mantuvo sus oficinas abiertas con el objetivo de brindar atención requerida por los trabajadores de manera gratuita.

En cada consulta, los especialistas laborales otorgaron a los usuarios los distintos análisis jurídicos sobre cada caso con la finalidad de optar por las acciones pertinentes a ejecutarse.

Además de realizar las orientaciones correspondientes sobre la vulnerabilidad de los derechos de los trabajadores, el personal de la fiscalía también desarrolla representaciones legales a sindicatos y trabajadores.

La secretaría invitó a los trabajadores a acercarse a las instancias de justicia laboral a recibir orientación y realizar la denuncia correspondiente en caso de percibir que sus derechos laborales fueron vulnerados por sus respectivos centros de trabajo.

Comentarios