En enfrentamiento en Tula, disparan a drone de SSPH

420
Tula, SSPH, Enfrentamiento
Foto: Especial

Pachuca.- El operativo de carácter judicial que implementó ayer la Policía estatal y terminó en enfrentamiento con pobladores de la comunidad de Francisco Bojay en Tula dejó un saldo de un elemento lesionado, una patrulla afectada y un drone baleado por presuntos huachicoleros de la zona, explicó el comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo.

En entrevista por la mañana, Uriel Moreno Castro abundó que debido a la reacción de los pobladores contra elementos policiacos, decidieron mandar un drone para realizar labores de inteligencia y rastreo.

Sin embargo, la persona que manejaba el aparato se percató que tenía fallas en parte de su estructura por lo que lo retiró de arriba de los pobladores quienes se manifestaban contra la policía por las órdenes judiciales que fueron a ejetutar.

Entonces se percataron que el drone tenía un impacto de bala, presuntamente realizado por huachicoleros de la zona.

Moreno Castro dijo que el motivo del operativo no era el robo de combustible, sin embargo la población (donde existen muchos extractores de gasolina) se sintió aludida y por eso trató de sacar a los elementos de seguridad.

Más información en la edición impresa de mañana

No votes yet.
Please wait...

Comentarios