En era Gadoth, Tula suma 91 asesinatos

714
Tula Centro Ejecutado Balacera
ESPECIAL

Ayer fue ejecutado a balazos un hombre de 23 años

Tula.-Ayer fue asesinado a balazos un hombre de 23 años en el centro de Tula, en la esquina de la calle Cuauhtémoc y el puente 5 de Mayo.

Habitantes de la zona reportaron disparos, por lo que elementos de Seguridad se movilizaron a un lote baldío pero solo encontraron al sujeto sin vida, mismo que fue identificado como Julio N, alias el Totolas, quien vivía en la colonia 16 de Enero. Se desconocen las causas del ataque.

Vecinos del occiso comentaron que este había sido detenido anteriormente por algunos delitos.

Con la ejecución de ayer, suman 91 asesinatos en el periodo del actual edil de extracción priista, Ismael Gadoth Tapia Benítez.

El año más violento fue 2019, cuando fueron registrados 30 homicidios, según información oficial de la organización Semáforo Delictivo.

En 2017, el municipio acumuló 26 crímenes de ese tipo, mientras que en el año siguiente fueron 20 y para el primer trimestre de este año ya van 15.

Las cifras por municipio emanan del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que a su vez se alimentan de las carpetas de investigación que proporciona la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y pueden ser consultadas en www.semaforo.com.mx.

El año más violento para la demarcación fue 2019, cuando fueron registrados 30 homicidios, según Semáforo Delictivo

Comentarios