En espera, apertura de ventanillas únicas en Tulancingo

88
ventanilla
Ha pasado un año y no ha sido concretado el proyecto

Tulancingo.- Las ventanillas únicas regionales, en lo que fueran las sedes de las 18 unidades de desarrollo regionales (UDR), presentaron retraso en su inicio de operaciones debido a la presentación e implementación de los indicadores de resultados para dependencias estatales.

Así justificó Lamán Carranza, titular de la unidad de planeación y prospectiva estatal, el retraso en el inicio de funciones de las áreas, en donde se prevé que la población pueda realizar trámites sin acudir a la capital estatal.

El 5 de septiembre del año pasado, en ceremonia de toma de posesión al cargo de gobernador, Omar Fayad Meneses anunció el cambio de las UDR por las ventanillas, no obstante, ha pasado un año y no ha sido concretado.

Carranza señaló que existe la posibilidad de abrir ventanillas regionales, dentro de un programa piloto, pues ya existe tecnología instalada, así como personal capacitado para dar la atención correspondiente. Sin embargo, no estableció un plazo determinado para llevar a cabo las acciones en plan piloto.

Actualmente, laboran en promedio 10 personas en cada una de las 17 sedes de las ahora extintas UDR, que deberán atender las peticiones de trámites en una de las áreas, mientras que en la otra, realizarán estudios y análisis de proyectos de obras y acciones públicas que presenten las autoridades municipales en cada una de las regiones hidalguenses.

El funcionario descartó que se vaya a realizar recontratación de personal, “pues deberán entonces los actuales colaboradores, hacer más con menos”. Agregó que tampoco se hará inversión extraordinaria para la adquisición de tecnología, pues “contamos con la suficiente, está actualizada y lista para la recepción de los trámites que haga llegar la población”.

Comentarios