El plazo para registrarla ante el Instituto Estatal Electoral vencía a medianoche

Pachuca.- Hasta la una de la mañana de hoy representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza del estado (NAH) continuaban a la espera de integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para pactar una coalición para las elecciones del 7 de junio en Hidalgo, donde serán renovados los 84 ayuntamientos de la entidad.

A las 23:54 horas del miércoles, seis minutos antes de que venciera el plazo para registrar coaliciones ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), arribó el representante del Partido Verde ante el organismo Yonattan Álvarez Cruz y enseguida el representante de Nueva Alianza, Sergio Hernández Hernández.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición (una de la mañana) los partidos continuaban a la espera de la representación de Morena, la delgada nacional del partido en Hidalgo, Paola Gutiérrez Somoza.

Con tal situación, hasta el momento y una vez que terminó el plazo para registrar las coaliciones no hay ninguna de manera oficial. Mientras que aún queda la opción de candidaturas comunes, cuyo plazo vence en días posteriores.

Además de los tres partidos que están a la espera para pactar la coalición, los ocho restantes (cinco nacionales y tres locales) contendrían en solitario para la renovación de los 84 ayuntamientos.

En comicios anteriores el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza compitieron al lado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien en esta ocasión anunció que contendrá en solitario; mientras que en las elecciones de 2018 en la entidad Morena participó solo.

  • Hasta la una de la mañana de hoy representantes del PVEM y Nueva Alianza continuaban a la espera de integrantes del Morena para pactar una coalición para las elecciones
coaliciones,Morena-Verde-NAH

Comentarios