En espera, regreso a clases en universidades Benito Juárez

607
Benito Juárez

Pachuca.- Estudiantes, docentes y personal administrativo de las ocho universidades Benito Juárez en Hidalgo esperan a que existan las condiciones sanitarias para iniciar de manera presencial el nuevo ciclo escolar, que debió empezar el 6 de julio, indicó el delegado de programas integrales para el desarrollo en el estado, Abraham Mendoza Zenteno.

Dio a conocer que ya concluyó el proceso de recepción de solicitudes de aspirantes y están en la etapa de evaluación para definir la plantilla docente, “la etapa digital ya corrió y se concretó, por lo que en siguientes días será la entrega de documentos en físico en cada una de las que van a ser las sedes alternas. Estamos esperando que haya condiciones sanitarias para poder iniciar de manera presencial el nuevo ciclo”.

Mendoza Zenteno recordó que los planteles en la entidad están ubicados en Francisco I Madero y Jacala en las que existe la carrera de docencia e investigación del patrimonio histórico y cultural; en Chilcuautla, Huasca y Yahualica, con la carrera de ingeniería agroalimentaria; en Ajacuba enfermería y obstetricia; Tlanchinol, ingeniería agroforestal; y en San Felipe Orizatlán, medicina y salud comunitaria.

Destacó que hay dos más que están a punto de concluir su construcción, los cuales corresponden a las escuelas que iniciaron sus actividades el año pasado en Chilcuautla y Huasca.

El delegado mencionó que registraron buena participación en la convocatoria, ya que una ventaja es que en ese sistema universitario no hay examen de admisión, y todas las personas que ingresan tienen una beca de 2 mil 400 pesos mensuales; sumado al nuevo modelo educativo, que pone en el centro el desarrollo comunitario, el trabajo colegiado, y sobre todo el trabajo directamente en las comunidades.

Los planteles están ubicados en Francisco I Madero, Jacala, Chilcuautla, Huasca, Yahualica, Ajacuba, Tlanchinol y San Felipe Orizatlán

Comentarios