En extraordinario, rinden protesta tres morenistas

663
morenistas

Margarita Evelyn Leonel, Ana Edith Rodríguez y Miguel Reyes asumieron sus cargos en sustitución de los diputados Susana Ángeles, Rosalba Calva y Ricardo Baptista, respectivamente

Pachuca.- Tras un primer intento fallido, ayer rindieron protesta como diputados de Morena en el Congreso local Margarita Evelyn Leonel Cruz, Ana Edith Rodríguez Gaytán y Miguel Reyes López.

Durante el cuarto período extraordinario del segundo año de la 64 Legislatura del Congreso de Hidalgo, los tres legisladores asumieron sus cargos en sustitución de Susana Ángeles Quezada, Rosalba Calva García y Ricardo Baptista González, respectivamente, quienes solicitaron licencia el 19 de agosto para separarse de sus cargos por tiempo indefinido y quienes competirán en la próxima elección de ayuntamientos.

Previamente, la comisión de legislación y puntos constitucionales resolvió que no había impedimento para que los tres morenistas asumieran el cargo.

Para llevar a cabo el cuarto periodo extraordinario, la diputación permanente sesionó para su aprobación aunque con algunos contratiempos. Poco después de las 13 horas, la diputación permanente naufragó en su intento de iniciar los trabajos del cuarto periodo extraordinario luego de que no hubo quorum debido a la inasistencia de varios legisladores de las bancadas y representaciones partidistas distintas a Morena.

No obstante, horas más tarde, se destrabaron los trabajos legislativos, de modo que ahora todo está listo para que los integrantes de la 64 Legislatura designen a los 84 concejos municipales que tendrán la responsabilidad de realizar el proceso de entrega recepción en los ayuntamientos teniendo como plazo máximo el 4 de septiembre.

Se prevé que el presidente de la directiva de la diputación permanente José Luis Muñoz Soto convoque a sesión para que se apruebe un quinto periodo extraordinario para la designación de los 84 concejos municipales.

Por otra parte, ayer fue aprobado el acuerdo de la junta de gobierno del Congreso local mediante el cual se emite la convocatoria pública para conformar la comisión de selección encargada de nombrar a los integrantes del comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Asimismo, fue avalado el llamamiento extraordinario y el procedimiento para el nombramiento de dos consejeros honoríficos, especialistas de reconocido prestigio en la protección y defensa de los derechos humanos, búsqueda de personas desparecidas o no localizadas o en la investigación y persecución de los delitos previstos en la ley general del consejo estatal ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH).

Comentarios