En febrero funcionará nueva estación de Tuzobús

338
Tuzobús

En próximos días la SOPOT hará la entrega-recepción de la obra, ubicada entre la central de autobuses y de abasto

Pachuca.- El 17 de enero la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) efectuará la entrega-recepción de la estación del Tuzobús de la central de autobuses y de abasto, ya que actualmente ultiman detalles, indicó el titular de la dependencia José Meneses Arrieta. El paradero estará en funcionamiento en febrero.

“Está prácticamente en 98 por ciento de avance, solamente estamos haciendo las pruebas de la parte de la fibra óptica, del funcionamiento de las puertas, de las cámaras que estén conectadas hacia lo que es el Sitmah, estamos en esa parte de pruebas”, refirió el titular de SOPOT.

Detalló que ya metieron los camiones e hicieron la parte del paso de los autobuses, “estamos terminando la ciclopista, estaremos entregándola el 17 de enero, será la entrega-recepción a la Semot”.

El secretario de Obras Públicas reconoció que hubo un ligero retraso en la obra que debió terminar el 31 de diciembre, debido a la ciclopista; “se nos complicó con algunos comerciantes de la zona que estaban en contra de la continuación de la ciclovía que viene sobre el Río de las Avenidas y que va a conectar esa estación de la central de abasto”.

Sin embargo, dijo, llegaron a un consenso con ellos, les explicaron el proyecto e hicieron algunas adecuaciones para que estuvieran en coordinación con ellos, y ya están concluyendo la obra.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), una vez concluida la obra pública empezarán las pruebas técnicas, una vez que los concesionarios del Corredor Felipe Ángeles ponga a su disposición los autobuses, para hacer las pruebas técnicas, por lo que será en febrero cuando estarían prestando el servicio.

Comentarios