En fiestas decembrinas, Ecatepec se tiñó de rojo con 18 homicidios

164
decembrinas, Ecatepec

Ciudad de México.-

Las fiestas decembrinas vinieron acompañadas de sangre en Ecatepec, pues desde el inicio de las posadas y hasta el final de la Navidad se registraron al menos 18 homicidios en el municipio gobernado por el priista Indalecio Ríos Velázquez.
Los asesinatos tuvieron al municipio más grande del país en una montaña rusa en 2017. Alcanzó los mayores picos en enero, con 31 casos; marzo y abril con 36 y 29, respectivamente. Después descendió y volvió a tomar impulso al terminar el año, con 58 entre octubre y noviembre.

Casos

El 16 de diciembre, un guardia de seguridad sorprendió a tres sujetos que intentaban robar una sucursal de Coppel, en avenida Jardines de Morelos, y recibió un tiro en la cabeza.
Ese mismo día, la oficial Karla Andrea Molina se aproximó a una tienda Aurrera, en la colonia Hank González, donde un grupo de ladrones trataba de llevarse el dinero de un cajero automático. Intentó detenerlos y fue herida en el cuello. Murió en el lugar.
Los feminicidios continuaron en el municipio catalogado como la capital de ese tipo de crímenes. Una mujer calcinada fue abandonada en un terreno baldío de la colonia Margarito F Ayala, un día después.
Para el tercer día de fiestas, el martes 19 una camioneta fue abandonada en la colonia Héroes Quinta Sección, al interior, tres cuerpos embolsados junto a cartulinas que contenían supuestos narcomensajes.
En la misma jornada un joven fue localizado sin vida sobre avenida Adolfo López Mateos, en la colonia El Chamizal.
En la periferia de la notaría 66, en San Cristóbal, un hombre de 61 años recibió tres impactos de arma de fuego y perdió la vida el lunes 18.
En la colonia Juan de la Barrera, esa misma tarde, una mujer fue acribillada mientras vendía ponche.
El 21 de diciembre, sujetos abordaron una unidad de transporte público en la vía Morelos y detonaron un arma contra un pasajero que opuso resistencia al asalto.
El 22 de diciembre, al menos cuatro jóvenes que viajaban en un auto fueron perseguidos por hombres armados en Ciudad Azteca. Al ser alcanzados, tres fueron ejecutados al interior del vehículo y uno más, asesinado a unos metros.
Ese mismo día, un hombre fue acribillado en la colonia San Agustín. A la víctima le dejaron un mensaje presuntamente de integrantes del cártel Jalisco nueva generación (CJNG).
Un día antes de la celebración de Nochebuena, el sábado 23, un joven fue apuñalado hasta la muerte en la avenida Andrómeda, en Los Sauces Coalición.
En plena Navidad, un interno del penal de Chiconautla agredió con un objeto punzo cortante a su compañero Alan Joel y le provocó la muerte.
Tres días después, un cuerpo decapitado fue hallado en Ciudad Cuauhtémoc, junto a un mensaje dirigido a los reclusos del centro penitenciario municipal.

Comentarios