En flecha de desempate, Valentina Vázquez logra bronce online

258
arqueria

Ciudad de México.- La arquera neoleonesa Valentina Vázquez Cadena conquistó la presea de bronce tras vencer en flecha de desempate a Florencia Leithold de Argentina en las competencias de recurvo femenil, que concluyeron el jueves en el marco de la Copa de las Américas Online.

El encuentro a cinco sets, que finalizó con empate a dos y 29 puntos para cada una en el último parcial, tuvo que definirse en flecha de desempate. En su oportunidad, Valentina Vázquez dio en el centro y se adjudicó 10 puntos, mientras que su contrincante argentina se quedó con ocho unidades y el cuarto sitio general.

La competencia que relataron, vía Facebook Live, el olímpico mexicano Juan René Serrano y la colombiana Natalia Sánchez se realizó a 18 metros y con tres flechas por set.

“Para mí significa mucho (ganar el bronce), porque me demostré que sí podía; mi entrenador y yo, trabajamos mucho para esta competencia, también es fortalecer la mente, porque puede ser nuestra aliada, pero también nuestra enemiga.

“Obviamente las emociones estaban ahí, pero simplemente me concentré en mi proceso, en lo que estaba haciendo y tomé mi tiempo para disparar. Florencia demostró ser una grandiosa arquera y creo que las dos tiramos súper bien”, resaltó Valentina.

La ganadora del tercer lugar agradeció al público, a su psicóloga y a Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, por su apoyo.

En esta Online Archery Cup of the Americas, la subcampeona olímpica Aída Román cayó en cuartos de final ante la argentina Florencia Leithold.

Los jueces de la competencia fueron los estadunidenses Kristy Wapniarski y Jory Achttien, así como el chileno Ricardo Deschamps.

Comentarios