En Hidalgo, 58% tienen empleos de calidad

554
Data Coparmex Empleos de calidad #MejoresEmpleos Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)
Imagen ilustrativa / JORGE ALLEC
  • Ganan lo suficiente para mantenerse a sí mismos y a un dependiente, de acuerdo con Data Coparmex

Pachuca.- Al primer trimestre de 2020, en Hidalgo, 58 por ciento de ocupados con empleo formal ganan lo suficiente para mantenerse a sí mismos y a un dependiente, según consta el ranking #MejoresEmpleos de la encuesta Data Coparmex.

El indicador, actualizado ayer, monitorea el porcentaje de trabajadores que ganan lo suficiente para cubrir la línea de bienestar familiar. A nivel nacional, el porcentaje es de 53 por ciento, por lo cual, la entidad está mejor evaluada.

Hidalgo comparte sitio con San Luis Potosí, Guanajuato y Campeche.

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la importancia de crear empleos bien pagados se debe a que aumenta la productividad y la capacidad de consumo de los trabajadores.

Los estados mejor evaluados en este listado son Nuevo León con 71 por ciento, Coahuila con 69 por ciento, así como Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit con 67 puntos. En tanto, los últimos tres lugares son Morelos, México y Ciudad de México con 40, 44 y 47 por ciento, respectivamente.

Cabe mencionar que en Hidalgo, durante el primer trimestre del año, cerca de 954 mil 764 habitantes trabajaron en la informalidad.

Se trata del 74.1 por ciento de la población ocupada, que para el periodo de referencia se contabilizó en un millón 288 mil 481 personas, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Comentarios