En Hidalgo, 6 mil 666 mujeres pidieron ayuda por violencia

473
violencia mujeres

En un periodo de enero hasta agosto de este año

Pachuca.- En ocho meses, Hidalgo registró 6 mil 666 llamadas de emergencia referentes a delitos contra el sector femenino, de un total de 178 mil recibidas en todo el país, de acuerdo con el análisis mensual de la Estrategia Nacional de Protección Integral a las Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores.

Durante el séptimo informe mensual del grupo interinstitucional de estrategias contra las violencias, encabezado por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, dieron a conocer que de enero a agosto en el país se registraron 2 mil 551 muertes violentas contra mujeres, cifra que incrementó en comparación con el mismo periodo de 2019, con 2 mil 516 hechos.

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), señaló que escalaron las llamadas al 911, referentes a ilícitos como violencia contra la mujer, abuso sexual, acoso y hostigamiento, violación, violencia de pareja y familiar.

Detalló que a nivel federal, en el mismo periodo se acumularon 178 mil 31 llamadas, cifra que subió en comparación con las de 2019 que fueron 122 mil 217 conexiones.

En el comparativo por entidades, Hidalgo aparece en séptimo lugar con 6 mil 666 llamadas de emergencia por violencia contra la mujer; y el estado que recibió más pedidos de auxilio fue Chihuahua, con 33 mil 499.

Respecto a las víctimas por feminicidio, la región hidalguense se encuentra en el lugar 16 con 14 mujeres asesinadas por razón de género, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, Hidalgo se ubica en el escalón 12 a nivel República en número de víctimas de “trata” de personas con siete; y 15 en crímenes de violencia familiar con 3 mil 940.

Además, el estado ocupa el lugar 12 a nivel nacional en número de víctimas de “trata” con siete casos y es 15 en delitos de violencia familiar con 3 mil 940 hechos

Comentarios