Pachuca.-

A pesar de que a nivel nacional Morena, PES y PT formalizaron una coalición electoral rumbo a 2018, en Hidalgo continúa el debate sobre realizar o no el pacto, el cual es factible, explicó Abraham Mendoza Zenteno.

En entrevista telefónica con este diario, el líder morenista abundó que a pesar de que ayer se formalizaron las dirigencias nacionales, la alianza fue de modo parcial, por lo que en Hidalgo aún realizan mesas de diálogo para analizar el pacto.

Mendoza Zenteno dijo que el acuerdo en lo local es factible, a pesar de que en días pasados el líder del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo Daniel Andrade Zurutuza dijo que si se procedía a la coalición nacional, pediría que en el estado fueran por separado.

El morenista refirió que aún queda tiempo y algunas situaciones de los partidos se podrían definir, incluso el año que entra.

“Estas cosas son como en los juegos de beisbol, en la última entrada se pueden resolver cosas.”

Sobre si existen casos de militantes inconformes con la coalición, el líder estatal dijo que solo hay algunos casos de escepticismo.

Finalmente, Mendoza recalcó la invitación a los militantes de los distintos partidos a sumarse a la “transformación de México y de Hidalgo” para construir una mayoría que en 2018 demuestre al régimen actual la inconformidad de la ciudadanía.

Ayer, representantes de los tres partidos a nivel nacional firmaron el convenio de coalición para conformar la alianza electoral Juntos Haremos Historia, que buscará la presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador como precandidato.

Comentarios