En Hidalgo crece robo de gas LP: AMLO

650
Hidalgo robo de gas lp

Además de ser de los estados con mayor número de tomas clandestinas

Pachuca.- Además de ser de los estados con mayor número de tomas clandestinas, en Hidalgo crece el robo de gas LP, indicó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien reiteró el llamado a los habitantes de localidades cercanas a los ductos a no solapar el hurto de combustibles.

Durante la conferencia matutina de ayer, el mandatario agregó que además de la entidad la sustracción de dicho gas aumenta en Puebla, por lo que ya atienden esa situación, “en Hidalgo es el estado en donde todavía tenemos más tomas clandestinas, donde todavía hay más robo, hay más huachicoleo”.

Por lo que aprovechó para hacer el exhorto a las personas de las localidades “que hay gente buena, que no caigan en esa trampa, que no olviden lo que sucedió en Hidalgo, esa tremenda situación, una tragedia donde perdieron la vida gente inocente que pensaba que no corrían ningún riesgo y que iban a obtener gasolina de los ductos”, mencionó en referencia a la explosión de Tlahuelilpan.

También emitió un mensaje a los que se dedican a esas actividades: “No nos estamos desatendiendo de ellos, que no es moda, no es que ya bajamos al 95 por ciento el hurto de gasolina y ya con eso nos conformamos, no, no queremos robo”.

AMLO detalló que en el caso de la sustracción de gas LP refuerzan el plan de cuidado de los ductos para seguir combatiendo ese crimen.

“Hemos actuado sobre empresas que tienen almacenes, bodegas, transporte y todo es gas robado que se toleraba y vamos a seguir con esto”, señaló al referirse a las firmas que presuntamente substraen el hidrocarburo.

Según datos de la federación, hasta mediados de este año Hidalgo seguía en primer lugar en “piquetes” con 5 mil 665, siendo Cuautepec, Atotonilco de Tula, Tula, San Agustín Tlaxiaca, Ajacuba y Tetepango las demarcación con la mayor detección de perforaciones.

El mandatario federal reiteró el llamado a los habitantes de las localidades a no tolerar el hurto de hidrocarburos

Comentarios