En Hidalgo, empresas no presionan el voto: Coparmex

239
COPARMEX
Ricardo Rivera Barquín, presidente de Coparmex Hidalgo, puntualizó que llaman a ejercer un voto razonado
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

La confederación convocó a la ciudadanía a estudiar las propuestas de los candidatos

Pachuca.-

Las empresas en el estado llaman a su personal a ejercer un voto razonado, sin presiones para hacerlo a favor o en contra de algún candidato o partido, enfatizó en entrevista el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.
Lo anterior, luego de la difusión de la carta en la que el presidente del Grupo México German Larrea expresó que un modelo económico populista afectará el desarrollo y bienestar del país, por lo cual llamó a sus trabajadores a votar de forma libre, responsable y útil.

En ese contexto, el presidente de la Coparmex Hidalgo aprovechó para recalcar la importancia de que el sufragio sea libre y razonado.
“Es muy importante aclarar esto, se trata de invitar al personal que labora en las empresas a que hagan un voto libre, responsable y razonado, que no dejen de acudir a ejercer su derecho y responsabilidad como mexicano de votar, pero nunca se les estará haciendo presión para que voten a favor de algún candidato o partido político”, puntualizó el líder empresarial.

En el ámbito nacional, Aeroméxico fue otra de las empresas que hicieron saber a sus trabajadores la importancia del sufragio, además de que los exhortó a no votar enojados.
A su vez, Grupo Herdez, La Vasconia y Femsa enviaron cartas a sus empleados pidiéndoles tomar medidas precautorias.
La Coparmex, tanto en Hidalgo como en todo el país, promueve una campaña de promoción del voto, que en lo local consistió en la realización de foros para que aspirantes a puestos de elección popular presentaran sus propuestas ante socios del sindicato patronal y sociedad en general.

También convocó a la población a estudiar las propuestas de los candidatos y a exigir el cumplimiento de compromisos a quienes resulten favorecidos con el voto.
Asimismo, Rivera Barquín retomó la exigencia de actuar de manera urgente para combatir la grave problemática de inseguridad que se vive en el país y aseguró que en Hidalgo no existen situaciones como las ocurridas en Guerrero y Tamaulipas, en donde Femsa-Coca Cola y Lala cerraron centros de distribución, respectivamente, ante la imperante violencia.
“Estamos en tiempo y sumándonos a los esfuerzos del gobierno estatal y municipal, seguiremos contando con un estado dentro de los rangos razonables de seguridad”, mencionó.

Concluyó que los esfuerzos y acciones en seguridad nunca estarán de más y siempre serán bien recibidos, “no únicamente por los empresarios, sino por la sociedad civil en general”.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios