En Hidalgo más que fiscal carnal, fiscal pariente: Morena

642
fiscal
El partido ve con desagrado tanto el procedimiento de selección, como a la persona

Pachuca.- En Hidalgo, más que un fiscal carnal, existe un fiscal pariente y cómplice que presume la cercanía con su grupo político, por lo que el cumplimiento del requisito federal no cambiará nada en la entidad, refirió el líder estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno.

En conferencia de prensa, el líder morenista expresó que el partido ve con desagrado tanto el procedimiento de selección para el primer fiscal anticorrupción de la entidad, como la persona, que no niega su relación de amistad con el gobernador del estado Omar Fayad y el procurador de Justicia Ramiro Lara Salinas.

Mendoza Zenteno manifestó que les preocupa que el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, Ricardo González Baños, no niegue ser parte de un grupo político que gobierna en este momento el estado y agregó que no creen que resuelva el problema de la corrupción en la entidad.

Además, les llama la atención el procedimiento opaco que se llevó a cabo en el Congreso.

“En Hidalgo tenemos no un fiscal carnal, tenemos un fiscal pariente y cómplice, no, no la creemos, además él presume la cercanía con el grupo político.”

El líder morenista abundó que la selección del primer fiscal anticorrupción obedece a un requisito fijado desde la federación, pero representa una simulación.

“Estaremos al pendiente, seremos vigilantes para que no se cometan omisiones o prácticas corruptas de los responsables de combatir la corrupción en el estado”, sentenció.

La semana pasada, integrantes de la comisión de seguridad ciudadana y justicia entrevistaron a los tres aspirantes a fiscal, parte de la terna del gobernador, y por votación unánime dictaminaron que Ricardo González Baños cumplía con los requisitos para ser el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

Al día siguiente, con 24 votos a favor y seis en contra, diputados locales aprobaron la designación de González Baños como titular de la fiscalía.

González Baños fungía como subprocurador de procedimientos penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Comentarios