En Hidalgo preocupa más el robo de vehículo que la violencia contra las mujeres: Raúl Arroyo

447
Hidalgo. robo de vehículo. violencia contra las mujeres. Raúl Arroyo González. feminicidio. Comparecencia. Congreso de Hidalgo.
Imagen ilustrativa / LUISA AMADOR

Pachuca.- En Hidalgo, las personas se preocupan más por el robo de autos que por la violencia contra las mujeres, declaró Raúl Arroyo González, procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo. En el rubro de feminicidio dio a conocer que apenas giraron cinco nuevas órdenes de aprehensión de este delito.

Durante el ejercicio de rendición de cuentas en el Congreso del local, informó de 20 carpetas de investigación por delito de feminicidio que ha capturado recientemente, de las cuales hay 12 resueltas. En los últimos días se giraron cinco órdenes de vinculación a proceso para cinco feminicidas.

En la comparecencia, explicó que en el ejercicio de su trabajo en varias instancias se encuentra con el cuestionamiento de los robos a vehículos, y dejan de lado temas como la violencia doméstica.

Señaló que el reclamo social que surge de las reuniones con ayuntamientos el tema de la violencia contra las mujeres “se deja para después”.

En otros rubros, indicó que de más de mil personas que han sido reportadas como no localizadas, han dado con el paradero de más de 700. Del resto, 43 están como desaparecidas, es decir; con la presunción de delito.

Entre el diálogo con los diputados, reiteró que en Hidalgo no hay crimen organizado.

#DeInterés | #Video |

Comentarios