En Hidalgo no hay presos políticos: Simón Vargas

608
presos

Pachuca

En Hidalgo no existen presos políticos, indicó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar luego de la reciente declaración del sacerdote Alejandro Solalinde al visitar a un empresario recluido en el centro de readaptación social (Cereso) de Pachuca.
Respecto al caso del empresario Samuel Castro, recluido en el Cereso de Pachuca acusado de homicidio, el funcionario estatal comentó que quienes defienden al acusado aducen que hay algunos vicios en el procedimiento, sin embargo “es un asunto que está llevando el Poder Judicial”.

Al cuestionarle si han planteado revisar el caso, manifestó que es una situación que le toca al Poder Judicial, “no podría decir porque no conozco cuál es la etapa en la que va, no sé si sea un asunto que tenga que revisar el Tribunal Superior o ya se tenga que ir a la fase de amparo. No lo conozco como para poder emitir una opinión”.

En su reciente visita a Samuel Castro recluido en el penal de Pachuca, el padre Alejandro Solalinde expuso que el empresario es un preso político del gobierno de Francisco Olvera, ya que desde hace cinco años permanece recluido con múltiples fallas al debido proceso.
Al respecto Vargas Aguilar indicó que esa es “una apreciación equivocada, no sé de dónde sacó esa información, pero categóricamente en Hidalgo no hay presos políticos”.
Atinada, cancelación de concurso Mini Belleza

Por otra parte, luego que dieron a conocer la cancelaron el concurso Mini Belleza Latina Hidalgo, el funcionario estatal comentó que “es una decisión atinada y responsable de los organizadores”.
Vargas Aguilar indicó que ya no tendría caso seguir con la investigación hacia el certamen, sin embargo “tenemos que cerrar la carpeta de investigación que estábamos realizando”.

Recientemente, los organizadores informaron a través de un correo electrónico a su lista de contactos, que el certamen se canceló por “difamación y malos entendidos”. Previamente, activistas, partidos políticos y gobierno del estado manifestaron su rechazo al evento.

Detalles

  • Respecto al caso
    del empresario Samuel Castro, recluido en el Cereso de Pachuca acusado de homicidio, el funcionario estatal comentó que quienes defienden al acusado aducen que hay algunos vicios en el procedimiento, sin embargo “es un asunto que
    está llevando el Poder Judicial”

Comentarios