En Hidalgo sí hubo Buen Fin; comercio tradicional y plazas llenos: Canacope

545
Buen Fin, Plazas comerciales, Comercio tradicional, Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Héctor Bautista Escalona, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
JORGE ALLEC

Pachuca.- Lleno en plazas comerciales y locales del comercio tradicional con motivo del Buen Fin, que continúa hoy, reportó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Héctor Bautista Escalona.

En entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo, el líder empresarial anticipó que los resultados de la jornada de ofertas de cuatro días serán muy buenos.

No obstante, hasta el momento, dijo no tener disponible una estimación sobre el incremento que en términos porcentuales han registrado las ventas. Ese dato, comentó, estará disponible para el miércoles próximo, una vez que se realicen los cálculos correspondientes.

Además, hizo notar que la participación del comercio tradicional en este programa fue bastante notable.

“Hemos estado tres días monitoreando la actividad en el centro y en las plazas y la verdad es que fue bastante buena, estuvo lleno el centro y también las plazas”, apuntó.

Bautista Escalona también indicó que de acuerdo con un sondeo realizado por el organismo empresarial entre la población, el Buen Fin tuvo buena aceptación.

Los productos más consumidos durante la novena edición del fin de semana más barato del año fueron electrodomésticos y ropa. En tanto, Canacope no registró incidencias qué reportar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Confió en que esta dinámica comercial active la economía local, que al igual que a nivel nacional, ha estado a la baja durante todo el año, debido a las complicaciones económicas por las que atraviesa el país.

Comentarios