En Huejutla también hubo protestas

438
Huejutla,Movimiento Regeneración Nacional

Huejutla.-Simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también marcharon por las calles de Huejutla en apoyo a los diputados electos que acusan represión de parte de policías estatales, en una protesta el martes afuera del Congreso de Hidalgo.

La marcha estuvo encabezada por Gelasio Velázquez, diputado federal suplente electo, quien expresó consignas contra las fuerzas del orden como medida de apoyo a sus correligionarios.

La caminata inició en la colonia Colambre, donde partieron hacia la zona centro de Huejutla con pancartas en mano y entre gritos de “no a la represión”.

“Si la represión avanza el pueblo se levanta”, se leía en una de las principales mantas que llevaron al frente los morenistas.

La primera parada fue la presidencia municipal de Huejutla, en donde realizaron un mitin para protestar contra las acciones en donde se utiliza la fuerza contra los militantes de Morena.

Al mismo tiempo que se realizaron las acciones de protesta, diversos vehículos fueron vandalizados con pintura de aceite colocando la leyenda de Morena. Hasta el momento se desconocen de los autores de estos actos.

En contexto, el pasado martes se enfrentaron morenistas contra elementos de Seguridad Pública que acudieron para resguardar el recinto legislativo en Pachuca, mientras que diputados locales fueron extraídos bajo medidas de seguridad.

Comentarios