Pachuca.- Mediante el monitoreo estratégico que la unidad de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo desarrolla para la prevención de actividades delictivas, fueron identificados y asegurados cuatro individuos en hechos distintos.

En Tulancingo, fue reportado el probable allanamiento a un comercio de la colonia Magisterio, por lo que agentes de la Policía municipal, con el apoyo de monitoristas en videovigilancia, acudieron al sitio y realizaron inspección.

En el lugar localizaron un boquete en la pared del inmueble y al interior dos hombres originarios del Estado de México con herramientas, por lo que fueron detenidos.

En tanto, en la colonia La Providencia de Mineral de la Reforma fueron ubicados individuos cuando un auto los dejó en la zona y comenzaron a caminar hasta llegar a una camioneta estacionada. Uno de ellos manipuló y forzó una de las ventanillas de la unidad, pero se vieron alertados y huyeron del sitio.

La información fue canalizada a corporaciones y agentes de la Policía estatal, quienes arribaron al sitio para asegurar a los dos hombres. Finalmente fueron entregados a las autoridades competentes para los trámites que corresponden.

Sofocan incendio en domicilio de Mineral de la Reforma El incendio en un domicilio de Mineral de la Reforma, aparentemente generado por una veladora, movilizó al cuerpo de Bomberos del estado la mañana de ayer; sin embargo, el fuego provocó que varias pertenencias de la familia terminaran calcinadas.

El reporte fue recibido cerca de las 8:20 horas al C5i de Hidalgo, a través del 911 de emergencias, por lo que al sitio, ubicado en avenida de Los Tucanes, de la colonia Quinta Bonita, acudieron elementos de Bomberos de Hidalgo.

Tras algunos minutos de labores, el incendio fue controlado sin que reportaran personas lesionadas, solo pérdidas materiales, que hasta ayer no eran calculadas.

Comentarios