En Ixmiquilpan también se reúnen

110
reúnen

Ixmiquilpan.- Llevaron a cabo la primera reunión de acercamiento e información entre delegados de Ixmiquilpan con mandos de la Policía estatal y autoridades municipales, con la intención de trabajar de manera coordinada para disminuir la delincuencia en esa demarcación.

Desde el 5 de enero, cuando la Policía estatal abandonó el municipio, de manera periódica esta se ha ido introduciendo nuevamente en Ixmiquilpan, pero hay localidades que son renuentes a esa situación.

Según la alcaldía, Pascual Charrez debe ir de comunidad en comunidad explicando a los delegados las ventajas de que las policías estatales y federales mantengan destacamentos y recorridos en el municipio.

Como un “gesto de buena voluntad” al mantener una Policía cercana con la ciudadanía, el secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar ordenó que la Policía estatal realice dichas reuniones, de ahí que los encuentros con los delegados los encabece el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Aguilar.

Ayer, efectuaron la primera de las tres reuniones programadas, ya que en Ixmiquilpan son cerca de 150 comunidades, por lo que ayer participó un primer bloque de delegados en donde la participación fue de 70 por ciento de los convocados.

En la reunión las corporaciones explicaron sus funciones y alcances, además participó también la Policía de investigación. Hubo varias ponencias sobre derechos y obligaciones de la Policía, así como derechos humanos y prevención.

Del mismo modo, hicieron hincapié en concientizar a la ciudadanía en el tema de los usos y costumbres para evitar linchamientos en la región.

Participaron además el subsecretario de gobierno para el Valle del Mezquital Álvaro Mera, el director de gobierno en Ixmiquilpan Alejandro Alcázar Conde, regidores e integrantes del gabinete de Pascual Charrez.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios