Ixmiquilpan

Pachuca.- Mañana será realizado en Ixmiquilpan el tercer foro regional para analizar las propuestas de despenalización del aborto y protección a la vida desde la concepción, presentadas por Morena y el PAN, respectivamente.

De acuerdo con el calendario presentando por la comisión de participación ciudadana del Congreso de Hidalgo, luego que fueron efectuados encuentros en Huejutla y Tizayuca, el lunes será el turno de tratar el tema en el municipio inmerso en el Valle del Mezquital.

El foro será realizado a las 10 horas en el salón Esmeralda, ubicado en la colonia La Reforma de Ixmiquilpan, y en él serán abordados los temas de derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos de la mujer, descriminalización de la mujer, así como el aborto en México.

El registro para participar deberá realizarse hasta antes del foro.
Los próximos encuentros serán en la región Tula-Tepeji el 20 de mayo, en Tulancingo el 27 de mayo, en Apan el 3 de junio y en Pachuca el 10 de junio.

En marzo, diputados de Morena, PRD y PES propusieron despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, mientras que el PAN planteó garantizar el derecho a la vida desde la concepción. Ambas iniciativas están en comisiones para su análisis.

Comentarios