En julio, aumento salarial para agremiados del SUTSPEEH

1813
SUTSPEEH
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, Víctor Licona

Pachuca.- A partir de la primera quincena de julio, los trabajadores del gobierno del estado recibirán el incremento a su salario con retroactividad, así como aumento de vales y otras prestaciones, informó el titular del SUTSPEEH, Víctor Licona Cervantes.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), no precisó el porcentaje del incremento al salario, ya que, dijo, “va cambiando dependiendo el nivel. No es la misma cantidad para todos”.

Licona Cervantes recordó que la solicitud en el pliego petitorio entregado en diciembre del año pasado fue de 4.2 por ciento, que es el mínimo que dio a conocer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos; recibieron propuestas del gobierno estatal y entablaron las negociaciones necesarias. “Hasta llegar a concluir estos acuerdos; y el incremento al salario varía en base a los niveles, no es el mismo porcentaje para todos los niveles”, reiteró.

Entre los incrementos en prestaciones que logró el sindicato, destacan vales de despensa, en transporte, en desarrollo familiar, que recibirán la primera quincena de julio; así como aumento en el pago de marcha para gastos funerarios en caso de algún deceso para los agremiados.

También, comentó, “tuvimos incremento en el aguinaldo, en el presupuesto para prestación de lentes, para favorecer a hijos de trabajadores que tengan 8.5 o más desde primaria hasta doctorado para pago de becas; e incrementó la prestación que se llama estímulo a la profesionalización para el personal que concluya su licenciatura, maestría, doctorado o especialidad”.

Además, destacó que el personal sindicalizado tiene siete niveles, y ahora van a ser seis, por lo que desaparece el nivel uno que es el más bajo, “los compañeros que están en el nivel uno, automáticamente van a subir al dos a partir del primero de julio”.

Rating: 3.5. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios