construcción

Pachuca.- En junio, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) iniciará la construcción del distribuidor vial en el bulevar Ramón G Bonfil, entronque con Colosio, ocho días después de que concluyan el distribuidor en Chacón y la PFP, informó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

El funcionario dio a conocer que a finales de este mes estará listo el distribuidor vial del bulevar Colosio entronque con Chacón, y el de entronque con Policía Federal Preventiva (PFP), por lo que una semana después iniciarán la construcción de la obra en Ramón G Bonfil de Pachuca.

Detalló que ya realizan algunas obras de inducción, “empezamos a hacer los pavimentos de concreto hidráulico para darle movilidad al tráfico, lo que nos ha funcionado en el Chacón, ya hacemos lo mismo en la intersección del G Bonfil”.

Meneses Arrieta explicó que en los trabajos preliminares del distribuidor realizan pavimentaciones hidráulicas, “ya empezamos a mover los sistemas de agua potable, a hacer el movimiento de drenajes sanitarios y estamos trabajando ya con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para generar todo el trabajo de movimiento de postes y líneas eléctricas”.

Indicó que una vez teniendo la obra de inducción podrán trabajar libremente y acelerar la construcción de un paso superior vial en el bulevar Colosio entronque Ramón G Bonfil, cuya ejecución está proyectada en ocho meses, “el gobernador quiere que la terminemos en su primera etapa este mismo año, y este mismo año conseguir los recursos para la segunda etapa”.

El titular de SOPOT adelantó que próximamente difundirán a la población las vialidades alternas para evitar carga vehicular debido a que pasan muchas rutas, “pero que transmitiremos cómo vamos a trabajar ahí en rutas alternas, cómo vamos a manejar lo de la parte del Palmar con la conexión del Ramón G Bonfil y muy coordinados con la presidencia municipal de Pachuca”.

A principios de abril, la dependencia inició los trabajos preliminares de trazo y nivelación para el reencarpetamiento de la calle lateral que va desde el tramo de Puerto Peñasco, en la entrada al fraccionamiento El Palmar, hasta los semáforos en el cruce con el Bonfil con dirección a Actopan.

Comentarios