En la CDMX no operan cárteles, repite Mancera

169
CARTELES
Manifestó en una conferencia de prensa en la instalaciones en la Secretaría de Marina

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera ofreció una conferencia de prensa en la instalaciones en la Secretaría de Marina (Semar) donde reiteró que en la capital del país no existen cárteles del narco, aunque con esto, dijo, no busca minimizar la situación.

“Estamos terminando con un grupo delictivo muy potente que le estaba haciendo daño a la sociedad”, dijo. El político, también aspirante a la presidencia del país, dijo durante la conferencia que el grupo de Tláhuac era “una organización delictiva grande, amplia y violenta” que operaba en la delegación por medio de una red de bicitaxis.

Mancera Espinosa afirmó que los choferes de los bicitaxis sí orquestaron acciones en favor del grupo delictivo de Tláhuac, al realizar bloqueos y el despliegue de cartulinas en apoyo al narcotraficante el Ojos.

También agregó que el operativo tenía siete meses en proceso, junto a la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Miguel Osorio Chong, con quien se decidió llevar el operativo en conjunto.

También ayer, la escena del crimen en la que fueron abatidos ocho presuntos integrantes de una organización criminal permanece sin resguardo. Sin cordones policiacos o vigilancia, la propiedad fue encontrada por los medios de comunicación abandonada y semiabierta. En el interior, después de un pequeño patio, permanecían aún dos grandes manchas de sangre sobre las que quedaron algunas de las víctimas.

La propiedad se encuentra en la calle Simón Álvarez, entre Magdaleno Ita y Adolfo Unda, en la colonia La Conchita Zapotitlán, en la Delegación Tláhuac.

Comentarios