En la Conade no hay esposos ni viajeros: Castillo

558
conade

Ciudad de México

El Universal reportó ayer que cargos relevantes de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) son ocupados por amigos de su titular Alfredo Castillo Cervantes, así como por matrimonios y parejas. Sin embargo, el funcionario lo desmintió a través de una serie de tuits en su cuenta personal.
“Además de la pareja que forman Jacqueline Tostado Madrid y el director de la Conade Alfredo Castillo Cervantes, también se encuentran en los Juegos Olímpicos los esposos y funcionarios Gustavo Montiel y Meredith Reyes, sin que ambos tengan que haber asistido para realizar alguna función oficial y sin que hayan sido acreditados por el Comité Olímpico Mexicano”, afirmó el diario.
Octavio Lara, amigo del funcionario y director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), también tiene un puesto en la dependencia y, de acuerdo con la publicación, viajó a Río de Janeiro.
Horas después, Castillo especificó que “es falso que Octavio Lara, director del CNAR, se encuentre en Brasil como se publica en El Universal”.
Es falso, añadió, que el subdirector de cultura física de Conade y la directora del Sinade

sean esposos como lo publica la columna Bajo Reserva

Sobre los esposos y funcionarios Gustavo Montiel y Meredith Reyes no dijo nada. Tampoco de la otra pareja mencionada en la nota conformada por Juan Álvarez González, coordinador ejecutivo de la subdirección del deporte, y Paulina Lelo de Larrea Torres, subdirectora informativa de comunicación social.
Además, Castillo reiteró que es falso que su novia haya viajado con recursos públicos o del erario público, “

como se ha dicho en diversos medios

.
Finalmente expuso que esta semana, la última de las olimpiadas, es muy importante para las y los atletas, por lo que pidió darles tranquilidad de competir.

Terminando Río estaremos listos para todo lo demás

, adelantó.
La semana pasada, Alfredo Castillo fue cuestionado en redes sociales luego de ser captado en fotografías con su novia Jacqueline mientras el medallero de México seguía vacío. Él aseguró que eso no afecta y que se encargó de pagar el viaje. “No tiene nada que ver con el presupuesto”, declaró a TVC Deportes.
Sin embargo, el domingo, luego de su llegada a México, la arquera Aída Román criticó que en el país se prefiera acreditar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a “alguien más querido” en lugar de llevar médicos o preparadores que ayuden a las y los deportistas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios