En la informalidad laboral 971 mil 809 hidalguenses

353
Informalidad laboral

Al cuarto trimestre de 2018

Pachuca; Durante el cuarto trimestre de 2018, un total de 971 mil 809 hidalguenses se encontraban en la informalidad laboral, el equivalente a una tasa de 76.2 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi) de acuerdo con los resultados de la ENOE.

Según las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) difundidas esta mañana, este indicador se ubicó por encima del trimestre previo cuando fue de 75.1 por ciento.

Cabe destacar que este indicador incluye el trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, así como el servicio doméstico remunerado de los hogares y el personal subordinado que, aunque trabajan para unidades económicas formales, lo hacen bajo modalidades en las que se elude el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La informalidad laboral en Hidalgo se ubicó muy por encima del promedio nacional que para el periodo de referencia fue de 56.6 por ciento.

Durante el último trimestre del año pasado, la población ocupada se calculó en 1 millón 275 mil 340 hidalguenses.

En tanto, los desocupados sumaron 27 mil 125, el equivalente a una tasa de 2.1 por ciento.

En este rubro se ubicó por debajo de la media nacional, calculada en 3.3 por ciento. Más información en edición impresa de mañana

Comentarios