En la mira de la PGJEH 22 exalcaldes

2922
En la mira exalcaldes

Entre ellos, el de Mixquiahuala HPM por el presunto delito de fraude

Pachuca.- El procurador general de Justicia de Hidalgo Raúl Arroyo González reveló que hay al momento 22 exalcaldes con carpetas de investigación e iniciados los procesos, entre ellos, el de Mixquiahuala HPM por el presunto delito de fraude.

En 2018 varios ciudadanos iniciaron la carpeta de investigación 102018-1192 tras haber sido defraudados a través del programa Tu casa, en el que estaría involucrado el exmunícipe mixquiahualense.

El gobierno municipal del petista ofreció mediante una asociación civil un atractivo esquema de vivienda, para afiliarse debieron entregar distintas cantidades económicas, sin embargo la construcción de los inmuebles quedó abandonada.

A mediados de octubre, el expresidente de Huejutla Raúl Badillo Ramírez ingresó una solicitud de amparo ante el juzgado segundo de distrito del estado, en contra de cualquier orden de aprehensión que haya sido girada a su persona.

La solicitud de amparo de Badillo se suma a la lista de exalcaldes que presentaron recursos similares ante las autoridades federales para evitar ser privados de su libertad, entre ellos María Antonieta de los Ángeles Ayala, que gobernaba Apan.

También, se incluye el caso del exedil de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz, quien a principios de septiembre tramitó un amparo contra una posible orden de captura, detención, citación, presentación o comparecencia.

El panista previamente fue señalado por presuntas irregularidades al interior de su administración.

Al comparecer ante diputados locales, el procurador Arroyo informó que en el reciente proceso electoral se acumularon 233 carpetas de investigación y más de 325 actas circunstancias; de ellas, 30 corresponden por violencia contra mujeres.

Dijo que hay 47 personas detenidas, una de ellas vinculada a proceso con prisión preventiva por quema de urnas ocurrida el domingo en Pacula.

En otro tema, informó que de mil 20 personas reportadas como no localizadas, 743 han sido encontradas, 698 con vida, 45 sin vida y hay 277 sin localizar y 30 están en calidad de desaparecidas.

En 2018 varios ciudadanos iniciaron una carpeta de investigación, tras haber sido defraudados a través del programa Tu casa, en el que estaría involucrado el exmunícipe mixquiahualense

Comentarios