En la mira, operadores del Tuzobús con tarjetón inteligente

480

La medida abarcará también a choferes de colectivos y taxis

Pachuca.-

Con la intención de que usuarios puedan reportar en tiempo real cualquier incidencia, maltrato o conducta indebida de los operadores del Tuzobús, la Semot presentó el tarjetón inteligente, con posibilidad de ampliar el sistema a los choferes del transporte
convencional.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) Rufino León Tovar encabezó la presentación del tarjetón, donde indicó que la herramienta facilitará las acciones de supervisión, mediante la incorporación de dos códigos de respuesta rápida (QR). El programa tiene un costo de 15 mil pesos al año por el uso del sitio web.
Precisó que en lo referente a la atención de quejas, los usuarios podrán escanear el código QR que se encuentre en el tarjetón del conductor, mismo que estará debidamente visible en unidades de las rutas troncales y en las rutas alimentadoras del Tuzobús, tal como lo establece la Ley de Transporte del Estado de Hidalgo.

El funcionario detalló que mediante el centro de control de gestión será registrada, controlada y atendida la queja en tiempo real por un analista que dará curso a la información, cualquiera que sea su naturaleza, incluso podrán enviarse fotografías, con la posibilidad de indicar la fecha y hora del reporte.
Destacó que el tarjetón inteligente del Tuzobús no tiene precedente en el país, así como su implementación, con lo que Hidalgo se pone a la vanguardia en el mejoramiento del Sistema BRT y en el uso de las tecnologías aplicadas al transporte
público.

Adelantó que la Semot tiene contemplada una segunda etapa en la que se pondrá en marcha la medida en el sistema de transporte convencional, como colectivos y taxis.
El director general del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) Pablo Elio Blanco Cornejo, comentó que la implementación del tarjetón se suma a la serie de acciones y mejoras que han puesto en marcha en el Tuzobús en los últimos meses.

Reporte 

  • Mediante el centro
    de control de gestión será registrada, controlada y atendida la queja contra un chofer en tiempo real por un analista que dará curso a la información

Comentarios