En la Reforma, tampoco hay dinero para aguinaldos

428

Derivado del congelamiento de al menos ocho cuentas con cerca de 4 mdp, la prestación no está asegurada

Pachuca.- Derivado del congelamiento de al menos ocho cuentas con cerca de 4 millones de pesos, el aguinaldo de trabajadores del municipio de Mineral de la Reforma, al igual que en el caso de Pachuca, no está garantizado.

De acuerdo con el presidente del concejo municipal Rubén Contreras Gómez, el problema es que dichos recursos fueron incautados y actualmente se encuentran en proceso legal, por lo que no tienen posibilidad de acceder a ellos; sin embargo, no precisó el motivo de la retención.

No obstante, aseveró que el concejo que encabeza ya realiza las gestiones necesarias ante el gobierno del estado, para obtener el recurso y cumplir con esto. Asimismo, afirmó que esa y otras anomalías serán reportadas a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para que lleven a cabo las acciones correspondientes.

Lo anterior, toda vez que también horas antes de llevar a cabo la entrega-recepción del municipio, fue detectado un retiro de dinero de cuentas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, lo que igualmente informarán a la autoridad.

Por otra parte, indicó que hasta el momento cuentan con cerca de 50 renuncias, principalmente de titulares de área; mientras que mil 115 plazas se conservan, de las cuales, 422 son generales, 276 del sindicato, 138 de Seguridad Pública, 13 eventuales y 266 de lista de raya. En ese sentido, aseguró que ninguna será tocada, por lo que no existen despidos.

Por otra parte, Contreras Gómez comentó que también recibieron una Secretaría de Seguridad Pública municipal en malas condiciones, con deterioro en la infraestructura, unidades en mal estado y un corralón sin herramientas para trabajar.

“Hicimos un recorrido por las instalaciones y desafortunadamente nos encontramos con una infraestructura en total deterioro, no cuentan con las medidas adecuadas para desempeñar su funcionamiento y las unidades están deplorables”. No obstante, afirmó que también ya trabajan en subsanar la situación.

Rubén Contreras Gómez aseveró que el concejo que encabeza ya realiza las gestiones necesarias ante el gobierno del estado, para obtener el recurso y cumplir con esto

Comentarios