En libro, difunden científicos bienestar animal

717
bienestar

Tulancingo.- La necesidad de profundizar las bases científicas sobre el bienestar animal desembocó en un libro de texto que compila escritos de 102 personas sobre el trato adecuado a las especies, informó el compilador Daniel Mota Rojas.

En entrevista con este diario, el médico veterinario y especialista en el ramo, dijo que a partir de este libro los estudiantes de veterinaria, zoólogos y biólogos podrán estudiar la ciencia del bienestar animal con aspectos científicos, no emocionales, pasionales o viscerales.

“Aquí no hay animalistas, conservacionistas, ni defensores de los derechos de los animales. Es netamente científico”, declaró Mota Rojas.

Bienestar animal, una visión global en Iberoamérica, reúne 36 capítulos de 102 especialistas de 16 países y retoma, entre cerca de 100 temas, tópicos como la eutanasia animal y la tenencia responsable de las mascotas.

Así como, el bienestar en las especies productivas “cómo mejorar la producción de leche, de huevo o de carne” y aspectos sobre cómo aturdir a los animales previo a que sean matados.

Además, de acuerdo con el coordinador del libro, temas controversiales como el bienestar del toro de lidia, las peleas de gallos y de perros, el uso de animales en los circos y en zoologicos.

“Temas muy profundos desde el punto de vista del comportamiento animal y la parte científica. En este libro no nos interesa la opinión de los animalistas o de los defensores de los derechos de los animales que tienen una acción muy noble pero no entienden de bienestar animal.”

El libro de bienestar animal, editado por Elsevier-España, contiene experiencias iberoamericanas en bienestar animal, sigue los contenidos del Consejo Panamericano de Ciencias Veterinarias y se puede comprar a través de Internet en 55 plataformas.

La presentación en Hidalgo se llevó a cabo en el marco del Foro Internacional de Bienestar Animal, organizado por el área académica de medicina veterinaria y zootecnia del Instituto de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en Tulancingo.

Detalles

  • La presentación en Hidalgo
    se llevó a cabo en el marco del Foro Internacional de Bienestar Animal, organizado por el área académica de medicina veterinaria y zootecnia del Instituto de Ciencias Agropecuarias
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios