En línea, apenas 40% de hogares hidalguenses

449
hogares hidalguenses,Internet

Pachuca.-En Hidalgo, apenas 40 por ciento de los hogares dispone de una conexión a Internet, cifra que está por debajo de la media nacional que se calcula en 52.

9 puntos porcentuales, informó el Inegi al presentar estadísticas a propósito del Día Mundial del Internet, que se conmemorará el 17 de mayo.

Lo anterior, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2018.

Además, Hidalgo se ubicó entre el grupo de siete entidades con menor porcentaje de hogares conectados a Internet, solo por encima de San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

En el ámbito nacional, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el uso de esa conectividad en los hogares fue cada vez más recurrente, toda vez que incrementó dos puntos porcentuales con respecto a los resultados del año anterior al ubicarse en 52.9 por ciento, el equivalente a 18.3 millones de hogares.

Sonora fue la entidad con la tasa de conectividad más alta por entidad federativa con 81.4 por ciento, lo que representa 28.5 puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

En tanto, Baja California Sur, Quintana Roo, Baja California, Nuevo León, Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco y Colima fueron las entidades donde más de 60 por ciento de los hogares disponen de una conexión a Internet.

En contraste, los estados con menor disponibilidad de ese servicio en los hogares son Oaxaca y Chiapas, con proporciones de 29.5 y 24.6 por ciento, respectivamente.

Según los datos disponibles, en 2018 el 65.8 por ciento de la población de seis años o más en México era usuaria de Internet.

En tanto que 95.1 por ciento de los usuarios que se conectan a la red tienen estudios de nivel superior, mientras que 54.9 tiene estudios de educación básica.

Según la información disponible, 90.5 por ciento de la población usa Internet para entretenimiento, 90.3 para comunicarse, y 86.9 por ciento para obtener información.

Otras tareas como apoyar la capacitación u acceder a contenidos audiovisuales reportan porcentajes de 83.6 y 78.1 por ciento, cada uno.

hogares hidalguenses,Internet

  • La entidad con mayor porcentaje de conectividad fue Sonora, con 81.4%

Comentarios