En lista de aspirantes al TEPJF Arroyo y Habib

1107
Ocuparán el cargo a partir del próximo 4 de noviembre
Ocuparán el cargo a partir del próximo 4 de noviembre

VÍCTOR VALERA
Pachuca

Raúl Arroyo González y Alejandro Habib Nicolás están en la lista de los 126 aspirantes para la designación de siete magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El Poder Judicial dio a conocer los nombres de los candidatos que cumplieron con los requisitos previstos en la convocatoria.
Se integrarán las ternas que serán propuestas a la Cámara de Senadores con la finalidad de designar a los siete magistrados que ocuparán el cargo a partir del próximo 4 de noviembre, de acuerdo con la convocatoria.
A partir de que fue publicada la lista, habrá cinco días para presentar cualquier objeción contra los aspirantes.
Habib Nicolás fue presidente magistrado del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) y enfrentó señalamientos por su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego que su nombre está incluido en el padrón de militantes priista.
El magistrado declinó a participar en el proceso de renovación del tribunal electoral llevado a cabo por el Senado.
Con una trayectoria académica, Raúl Arroyo también fue presidente del TEH y después titular de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), cuando inició la transparencia de las recomendaciones que sin embargo no encontraron eco entre las autoridades.

Ocuparán el cargo a partir del próximo 4 de noviembre
Ocuparán el cargo a partir del próximo 4 de noviembre

dicial dio a conocer los nombres de los candidatos que cumplieron con los requisitos previstos en la convocatoria.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios