Cuautepec.-

Una camioneta que fue localizada con combustible presuntamente robado, se incendió en pleno centro histórico de Cuautepec, cuando era trasladada por elementos de la Policía estatal para ponerla a disposición de autoridades federales.
Poco antes de las 8 horas, una grúa de servicio público trasladaba el vehículo, una camioneta Ford Econoline azul, con placas de Veracruz, cuando el vehículo en cuestión comenzó a quemarse.

De acuerdo a un análisis previo a las investigaciones que se desarrollan en el caso, un corto circuito pudo haber sido la causa del repentino fuego en el vehículo automotor, que todavía estaba con su carga original con el que fue encontrado en la localidad de Ventorrillo, con cerca de 3 mil litros de gasolina, al parecer, robada de ductos de Pemex.
El siniestro del vehículo se registró en la calle Corregidora, casi al cruce con la calle Venustiano Carranza, justo detrás de la iglesia advocada a San Antonio de Padua, construcción contigua a la presidencia municipal.

La cercanía de elementos policiacos permitió que se pudiera cercar casi de inmediato el perímetro donde se registraba el fuego, así como las calles cercanas.
De forma simultánea, se llevó a cabo la evacuación de una escuela primaria, ubicada a unos cuantos metros del lugar del siniestro.
Elementos de Bomberos y Protección Civil municipales entraron en acción de inmediato para sofocar las llamas, ante el peligro de que hiciera contacto con el hidrocarburo que transportaba, lo que podría provocar incluso un estallido.

Rápidas acciones para contener y sofocar las llamas lograron que el peligro disminuyera, pero fue necesario invertir alrededor de dos horas, para que el riesgo fuera totalmente descartado, pues fue hasta ese momento que se logró tener control de la situación.
En tanto, comerciantes y habitantes del primer cuadro de la ciudad se mantenían expectantes y nerviosos, ante la posibilidad de una explosión, lo que afortunadamente no ocurrió, gracias a la intervención de los cuerpos de emergencias, así como a policías estatales y municipales.
Los restos del vehículo calcinado fueron remolcados, para llevar a cabo las investigaciones respectivas sobre el caso.

Comentarios