En llamas, catedral de Notre Dame en París

405

La policía de París dice que la catedral de Notre Dame está en llamas.

En un tuit, la policía dijo: “Incendio en Notre Dame en progreso. Evitar el área y facilitar el paso de vehículos de emergencia y la intervención de la @prefpolice”.

El fuego está consumiendo el techo de la nave central de la iglesia. Una de las agujas de la catedral colapsó, consumida por las llamas.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, declaró que los bomberos están tratando de controlar un “fuego terrible” que se ha desatado en la catedral de Notre Dame.

En Twitter, Hidalgo dijo: “Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. Los bomberos intentan controlar el fuego. Nos movilizamos localmente en estrecha relación con las autoridades de la iglesia. Les pido a todos que respeten el perímetro de seguridad”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pospuso un discurso planeado esta noche debido al incendio de Notre Dame, dijo un portavoz del Palacio del Elíseo.

En una declaración, el portavoz dijo: “Debido al terrible incendio que azotó Notre-Dame-de-Paris, el presidente de la República decidió posponer su discurso”.

Fotos de redes sociales muestran humo saliendo de la catedral. Al parecer todo el capitel de la iglesia está en llamas.

Trump reaccionó en su cuenta de Twitter al incendio y sugirió que se usaran camiones cisternas voladores para apagar las llamas.

Fotos:

LORI HINANT AP

FRANCOIS GUILLOT AFP

MARIA DÍAZ VALDERRAMA EFE

Comentarios